DELICIA DE GUANABANA



Ingredientes:

Bizcocho
1 taza de harina
1 taza de azúcar
5 huevos
1/a de taza de agua fría
1 cdta de polvo de hornear
1 cda de esencia de vainilla

Crema de guanábana
1 lata de leche condensada
2 tazas de pulpa de guanábana
1 taza de crema de leche
2 cdas de gelatina sin sabor
½ taza de agua caliente

 Nevado:
3 claras de huevo
9 cdas de azúcar
Jgo de 1 limón
Pizca de sal

Almíbar:
1 ½ taza de agua
1 taza de azúcar
1 cda de ron





Preparación:
Bizcocho: engrasar y enharinar un molde desmoldable preferiblemente de 25 cms. de diámetro; batir las claras a punto de nieve con una pizca de sal, reservar. Batir las yemas hasta blanquear, agregar el azúcar, la vainilla y el cuarto de taza de agua fría, continuar batiendo y agregar poco a poco la harina.
A mano y con movimientos envolventes agregar las claras batidas a nieve. Vaciar en el molde y hornear por 15 minutos o hasta que salga  un palillo de madera limpio. Dejar reposar. Una vez frío, dividir en 2 discos.

Crema de guanábana: mezclar la pulpa de guanábana con la leche condensada y la crema de leche; diluir la gelatina sin sabor en el agua caliente, agregar un poco de la mezcla de guanábana para que atempere, y luego mezclar con el resto.

Almíbar: llevar a fuego medio el agua con el azúcar y dejar que se reduzca hasta que se forme un almíbar ligero, apagar y agregar el ron, reservar. Preparar antes de comenzar a hacer el bizcocho.

Armado: Mojar el primer disco con el almíbar, colocar cantidad necesaria de la crema de guanábana cuidando que cubra bien el borde del molde y el biscocho;  llevar al congelador por 20 min o hasta que cuaje; colocar el segundo disco, empapar de almíbar y vaciar el resto de la crema hasta cubrir de manera pareja todo el molde. Llevar a la nevera para que cuaje. Una vez cuajada la crema, preparar el nevado; previamente revisar que las paredes del postre estén separadas del borde del molde, cubrir con el nevado, desmontar el aro del molde. 


Si te quedo crema de guanabana, sirve en copas y decora con nevado.


#leilaflavors #recetasdeleila #recetapropia

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR ES AZUL - PAUL MAURIAT

UN VENEZOLANO

LAS AREPAS Y YO