CENTINELAS DE LA PAZ


Qué tristeza me invade
como un rio que se desborda?,
qué rabia emana de mi corazón
como lava  de volcán en erupción?,
qué impotencia me abraza
como tentáculos para detenerme?,
qué espesas tinieblas me ciegan
para que no encuentre el camino?,
qué  silencio se traga mis palabras
como remolino profundo en el mar?.

Es  la semilla de la  desesperanza
que la tiranía quiere sembrar
en la  fragilidad de mi alma,
y el azul del cielo me avisa
advirtiéndome de su inefable trampa.

Oh Dios cómo no escuchar
las negras botas de la maldad
que con rimbombancia asquerosa
avanzan con extrema  crueldad?

Invístenos del valor necesario
para alcanzar la libertad anhelada
y cuida a nuestros  soldados
de franela con escudos  y sin armas.

Haznos centinelas de la justicia 
para avisar del peligro a los guerreros
cuando quiera avanzar,
eleva nuestra voz con resonantes ecos
para que el mundo escuche
que luchamos por la ansiada libertad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR ES AZUL - PAUL MAURIAT

UN VENEZOLANO

CAMILO SESTO Y MI PRIMER BESO