ENTUSIASMO

Entusiasmo, que palabra! 
Cuántas implicaciones tiene, además de sentimiento, actitud, deseos, sueños, optimismo, animo, disposición…La llegada del año nuevo la pone en primera fila, en boca de todos, en los latidos de nuestro corazón; se transforma en ganas renovadas como si de una nueva oportunidad se tratara, en casi un borrón y cuenta nueva para algunos, en un reimpulso para otros, en una decisión de cambiar de vida para los mas osados, incluso de lugar.

Si por un segundo nos dejamos de lado el país en el que vivimos, significa abrirnos a nuevas oportunidades, o lograr consolidaciones; sin embargo, no podemos olvidarnos de lo que pasa en nuestro entorno inmediato, en nuestra Venezuela querida, y entonces, este sentimiento de ENTUSIASMO, se viene cargado de muchas más cosas, algunas contradictorias, que como el ángel bueno y el ángel malo, de cada lado te dice, si y no simultáneamente, tu espíritu apasionado se impregna de esa alegría que conlleva su significado, sientes ganas hasta de renovarte físicamente, la mente comienza a volar y desplegar proyectos, pero la realidad y el entorno que te rodea trata de apagarte como si de un fuego destructivo se tratara. Así que nuestro Entusiasmo viene este nuevo año acompañado, casi que escoltado por el RETO, la FE y la ESPERANZA para que no se nos escape, para que no se nos apague. Tenemos que sacar las ganas casi que como si estuvieran en el centro de la tierra, erguir la cabeza con esfuerzo, levantar la mirada al horizonte aunque las lágrimas se nieguen, proyectar la ruta casi a tientas y disponernos a avanzar con valor.


Particularmente, tengo demasiadas cosas en mi cabeza, demasiados sentimientos a flor de piel, las lágrimas siempre queriendo abordarme, y el desánimo queriendo tragarme…horneo un pastel para buscar pretextos de abrazos y risas en torno a una taza de café, me sumerjo en los closets y las gavetas con la excusa  de poner orden en una casa casi vacía para sentirme más ligera; escribo, a veces palabras tristes, de amor o de alegría, escucho música, leo una novela romántica con final feliz, me aferro a la oración e incluso, por momentos me aíslo del dolor que transita por  estas calles y me refugio en el canto de un pájaro que visita mi terraza, o en las alas de la mariposa que sutil se posa en las flores de mi jardín, …es mi armadura por estos dias, que parece frágil, quizás efímera, pero con ella me defiendo del ataque despiadado de los que quieren anularme, de lo que no puedo cambiar pero tampoco puedo aceptar, con la que lucho contra el desaliento, la apatía, la inercia inducida. 



He decidido con entusiasmo que hay que volar, que debo elevar mi espíritu, desplegar las alas de mi alma, y  recalcular el rumbo si tengo que buscar un nuevo horizonte, pero debo sobreponerme, mantener viva la llama del frenesí.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR ES AZUL - PAUL MAURIAT

UN VENEZOLANO

CAMILO SESTO Y MI PRIMER BESO