08 DE MARZO DEL 2018 DIA DE LA MUJER


Hoy se celebra el día de la mujer, es un 08 de marzo de un año que no es cualquiera, es un año donde las mujeres de mi país atravesamos uno de los momentos más dolorosos de nuestra historia reciente, donde no hacen faltan bombas para ser testigos de la destrucción acelerada de los asentamientos urbanos, donde la gente ya comienza a morir de hambre,  de desesperación y también a manos de la maldad que se apodera de las calles; donde la soledad de la familia, de los hijos, de los amigos nos arropa, las despedidas son casi que diarias, y en cada abrazo, solo queda la certeza de que quizás no nos volvamos a ver.

Las mujeres en este pais hoy dia tenemos ademas de todos los roles propios del ente femenino, el de mujer trabajadora, proveedora, ahora tambien somos psicologas intuitivas y magas; mantener el equilibrio en estos tiempos casi que es una mision interestelar, fuera de este mundo. Todo se nos ha hecho cuesta arriba, casi que imposible a veces, pero por arte de casi magia, maña, estrategia e intuición salimos adelante. Estamos siendo sometidas a un entrenamiento intenso de imposibles diarios, y siempre salimos airosas... cada una desde su lado de la batalla.  Y ademas de nuestras luchas personales, un grupo de mujeres valiosas estan asumiendo tareas y obras de misericordia, de ayuda solidaria, es lo que toca en este pais que se cae a pedazos, donde la inercia inducida destructiva ocupa todos los espacios. A esas mujeres hoy les rindo homenaje porque ademas de sus propias luchas,  asumen tambien algunas ajenas. 

Hoy ademas, pienso en mis propios roles, los que me han tocado asumir  a lo largo de mi vida y me siento dichosa por cada uno, agradecida de cada uno; me falta asumir el de abuela,  pienso  en mis nietos, en los que aun no tengo pero que anhelo y de lo que estoy segura es que  nacerán fuera de aquí, de esta maravillosa tierra que mis padres escogieron para sembrar, construir y hacer familia.  Sere una abuela itinerante jajajaja, que estara disponible y dispuesta con la maleta siempre lista para el llamado de quien me necesite. Segura estoy que sera divertido y seré muy malcriadora!!!u

Quizás, dentro de algunos años ésta, mi Venezuela querida, vuelva a ser la tierra de gracia que fue, el lugar de lo posible, donde si querías podías, donde si nacías pobre tenías la oportunidad de salir de la pobreza con estudios y esfuerzo. Y entonces quizás se repita aquello de que mi nacionalidad de nacimiento, la  venezolana, tenga valor para mis nietos, que alguno de ellos vean en mi amada Venezuela una oportunidad para sembrar. Lo que hoy, por derecho nos ha tocado a través de mi madre, de retornar a su tierra natal como una oportunidad para poder seguir hacia adelante, una puerta a la libertad, a la vida, tener el derecho de inmigrante retornado es un gran tesoro por estos tiempos. 

Dicen que la historia es cíclica, que los humanos no nos cansamos de repetir los mismos errores que llevan a los pueblos a hundirse en el desastre de la miseria. Solo quiero que si mis nietos tienen esa oportunidad, de retornar a Venezuela, que sea por elección de vida y no por desesperación, que sea porque el trópico de esta tierra los enamora, el caribe azul los llama, los tepuys con su magnetismo los atrae, donde el cielo siempre es azul, los lugareños siempre sonrien y las flores son escandalosamente hermosas. 

Eso quiero!!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR ES AZUL - PAUL MAURIAT

UN VENEZOLANO

CAMILO SESTO Y MI PRIMER BESO