JUSTO A ESE MOMENTO

Estábamos de vacaciones…bueno, debo aclarar que la Profe se encargó de que la recordáramos cada día, por nano segundos a veces, otras, en las horas de desvelo, de pronto, en medio de una tertulia, y claro, ella lo advirtió, que nos “amargaría” un poco las fiestas, y vaya que sí. En mi caso particular, ha tenido la gran proeza de recordarme aquellos días en la facultad de arquitectura, esa carrera que todo el que la estudia y la logra culminar, repite hasta el cansancio QUE NUNCA MAS NADA COMO AQUELLO!!!! Nada que exigiera exactitud, precisión, estética, creatividad, musas, etc., en una palabra PERFECCION!!!! Y en este punto, culpare a mi cuñada por incitarme, por meterme el gusanito.

Hoy las recuerdo mucho a las dos, sí señor, lograron con un malayo merengue italiano, llevarme a los tiempos en que las entregas de proyecto final eran en papel pergamino a tinta chinaaaaaa, siiiiiiii, a ese momento, en horas de la madrugada en las que con la paralela y la escuadra biselada trazabas las líneas de  tu proyecto, a ese momento en que la plumilla se tapaba en medio del trazo de una línea continua, a ese momento en el que la desgraciada plumilla soltaba una gota en donde no debía, a ese momento donde la paralela te arrastraba una línea que se te olvido que  aún no secaba…. 
Y es que esto es como las maquetas, cuando había una pared imposible de que quedara derecha, cuando al cortar te equivocabas de escala… cuando las maticas del carajo no se querían quedar pegadas… o sea.

A ESE MOMENTOOOOOOOOOO, JUSTO… cuando tienes que salvar un merengue que insiste en morir, o a ese momento en que el bizcochuelo te ha quedado más alto de lo deseado y entonces tienes que cortar, a ese momento en que la crema no te monto porque decidió cortarse ella solita, a ese momento donde no te queda perfecta la bendita cubierta…Y es cuando te entra esa cosa en el cuerpo y  dices ME RINDO, abandono, yo no sirvo para esto, dan ganas de llorar.

En Arquitectura fueron 11 semestres de seis meses (antes duraban eso) con 11 intentos fallidos de abandono, aquí por lo que veo serán 4 intentos, uno por cada proyecto.

Madre mía ayúdame, Padre Santo báñame de Fe, Espíritu Santo dame PACIENCIA Y RESISTENCIA…y también sabiduría y destreza, Jesús bendito perdóname por las barbaridades dichas en cada intentos fallidos… 


Amen.


PD. Cuál es el Santo de los imposibles? 

Sirve si hago una novena?
A la profe se lo tengo que pasar jajaja no me queda remedio, pero a mi cuñada...a esa señora NO,  se la voy a cobrar completica.
y despues, hare penitencia ...















Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR ES AZUL - PAUL MAURIAT

UN VENEZOLANO

CAMILO SESTO Y MI PRIMER BESO