SEMANA 06-02-2019 TARTAS, TARTALETAS Y PIES


Manos a la masa, así comenzamos esta semana, lunes día de descubrir los secretos, bondades y diferencias de las distintas masas quebradas; seis en total: enriquecida, hojaldrada, compacta, sablée, sucrée y brisée. Las hicimos todas y cómo lo disfrutamos;  el lunes fue día de preparar y hornear, ademas de  unas deliciosas florentinas y coquitos horneados.

Las horas se pasan volando cuando estamos inmersos en las preparaciones, formulando, preparando el mise en place, los 4 grupos en sintonía absoluta; Magaly nuestra maravillosa ayudante  asistiéndonos y la profe observando, guiándonos y corrigiendo lo que no hacemos bien. Aprendemos la técnica, él debe ser de las cosas y la imaginación  proyecta todo lo demas, y es lo que me encanta de este curso.

Listas las masas, planificamos la actividad del día martes en función de las características de cada una de ellas, que aun cuando no las habíamos probado, por la formulación pudimos orientarnos, definiendo cuales eran más neutras, más dulces o más saladas. Mi grupo preparó varios cheesecakes con diferentes toppings: guanábana, uva, chocolate, mango; tartaletas con pastelera de chocolate y cubierta de crema de café; corazón de crema cítrica y merengue; quiche de champiñones, calabacín y parmesano.

Y puedo concluir  que las combinaciones con las respectivas masas fueron súper acertadas. Todos los grupos se lucieron con sus exquisitos rellenos, gracias a Dios que la falla eléctrica general ocurrió al final cuando estábamos en proceso de emplatado, aun cuando no logramos la puesta en escena perfecta de todas las delicias y la degustación. Lo maravilloso de todo, es que una vez más, nos sobrepusimos a la dificultad, sin borrarnos la sonrisa de la cara y las ganas del alma, es ese poder que  tenemos dentro de nosotros y lo que hacen  estas maravillosas clases, que son hoy un  oasis en nuestras vidas, en estos tiempos que vivimos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR ES AZUL - PAUL MAURIAT

UN VENEZOLANO

CAMILO SESTO Y MI PRIMER BESO