DE NUEVO EN CASA?


Sabré que estaré de nuevo en casa cuando deje de contar los días, los meses, quizás los años de haber llegado..., cuando abrir las puertas y salir no me intimide, cuando mi paso sea firme y no inseguro, cuando pueda mirar al frente y hablar sin sentirme juzgada, cuando mi forma de ser tan latinoamericana la dejen de percibir extraña, cuando me acepten, sonrían y no pase nada si se me olvidó dar el segundo beso, cuando ser efusiva y cariñosa no incomode...
Sentirme en casa sin perder mi esencia, sin transformarme solo adaptándome.
De niña hablaba “raro”, me lo decían en el colegio, natural, era hija de inmigrantes, de un árabe y una española; ahora aquí donde estoy “hablo diferente” jejeje es la jugada del destino, de mi maravilloso viaje.
Hoy cumplo 4 meses de haber llegado a esta hermosa ciudad, un destino que elegí hace 20 años cuando la tragedia apenas comenzaba en mi país. Termine de criar 3 niños, les di educación, valores y profesión y los hice volar pronto del nido para asegurarlos. Comencé a cerrar proyectos allá y abrir uno acá. Me quede un tiempo mas para finiquitar mis cosas, lo cual no pude... al final salí intempestivamente, y aquí estoy trabajando en lo que me gusta, cerca de mis hijos, sintiéndome un poco sola de cuando en cuando y en ocasiones algo fuera de lugar.
Es un proceso doloroso? Si, como cambiar de piel, lo cual no es fácil cuando está curtida de años. Por lo pronto me miro poco al espejo, algo así como ignorarme mientras avanzo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR ES AZUL - PAUL MAURIAT

UN VENEZOLANO

CAMILO SESTO Y MI PRIMER BESO