Caminito de la Puerta



Quién no ha recorrido este trayecto de la Plaza al Guadalupe? La perspectiva de su recorrido cambia con el transcurrir de los años, en la niñez con algodón de azúcar o un globo en la mano , en la juventud de la mano de ese que te tiene enamorada; de madre abnegada haciendo mi vida llevando de la mano a mis 3 pequeños, de adulta irreverente colgada del brazo de mis amigos de siempre, recordando otros tiempos y extrañando quereres... Puerta de Los Andes eres parte de mi historia desde siempre, y aun con emoción siempre quiero volver y recorrerte, los mismo lugares con aromas de monte, flores y gente....
Camino de La Puerta
tan famoso y cotidiano eres,
no hay marabino que no te añore
y quiera siempre recorrerte,
que con la cara al sol reciba
la fresca brisa que del monte viene...

Saque sus mejores galas
del invierno que no tiene,
a veces tan mal envuelto
como tequeño de principiante
que con la tirita de masa
el palito de queso envuelve.

Del Guadalupe para la Plaza
y de la Plaza al Guadalupe,
con la parada obligada
para las fresas con crema
y cualquier otro antojo
que los Andes te entrega
entre flores y verdes montes
morirme de felicidad quisiera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR ES AZUL - PAUL MAURIAT

UN VENEZOLANO

CAMILO SESTO Y MI PRIMER BESO