ESPAÑA MIA NECESITO DECIRTE ALGO…

Atardecer en Palma de Mallorca
Fotografía de Leila Abidar

A mi familia y amigos en España, algunos escuchan, otros simplemente quieren ignorar..., saben de nuestras angustias, de nuestro diario vivir,  que cada vez resulta peor que el anterior, del miedo que tenemos de andar en la calle porque toca y no hay más remedio, del pánico que significa ver salir a un hijo para la escuela o la universidad, porque no sabes si le tocara la lotería de la muerte...sí la lotería donde más números a ganador tenemos los venezolanos; que las madres deben pasar largas horas en cola para conseguir leche y pañales, que los enfermos crónicos no cuentan con sus medicamentos y mueren por la desidia de otros; que el simple hecho de hacer tu compra de víveres se ha convertido en una tragedia y un peligro, que Venezuela toda es una inmensa cola de miseria porque el resentimiento y la envidia destruyó el aparato productivo privado, y el Estado ladrón, saqueador, corrupto es ineficiente y todo lo que toca lo destruye.
Llegaron al  poder porque algunos  venezolanos estaban hartos de la corrupción! Hoy han robado hasta el oro de las reservas, lo han saqueado todo, sin recato ni pudor, al punto de que han creado una nueva clase social: la Boliburguesía; llegaron al poder con el discurso de quitarle a los ricos para repartir las riquezas entre los pobres y hoy han fabricado más pobres, pero lo peor,  hacen fiesta con la miseria, la ensalzan  y en ella se recrean, cuando en este país, si estudiabas (la educación antes también era gratuita incluso las mejores universidades del país eran las públicas y gratuitas) podías salir de la pobreza capacitándote, esforzándote, ahora, te dicen “no estudies si quieres ser rico, no te daré educación para que te hagas escuálido”, como llaman despectivamente a la clase media, y es lógico, para que puedan dominar, perdón, eternizarse, perdón, gobernar, necesitan más y más pobres que puedan ser controlados por un pedazo de pan…no soportan a aquel que se capacita, que piensa, que aspira a mejor…ese tipo de gente es un “estorbo” para la revolución…; también llegaron al poder por aquellos resentidos sociales, que en el fondo son unos envidiosos, flojos la mayoría, que no soportaban ver a su vecino progresar, o su hermano, o a su mejor amigo…, que sentían que les debía tocar la misma cuota de “suerte” y que éstos se la quitaban…y en ese pensamiento mediocre se quedaban sin querer quemarse las pestañas o llenarse las manos de callos o la piel de sol, siempre esperando que otros le resuelvan la vida…Llegaron al poder porque podían hablar donde quisieran, declarar en cualquier medio de comunicación, donde todos podían escuchar sus ideas, donde había libertad de pensamiento, múltiples partidos, aunque dos eran los más fuertes, los que se alternaban el poder…la gente estaba cansada de ellos, y eligieron a un golpista con lengua de oro pero talante de asesino, que con engaños se hizo del poder absoluto para mantenerse por siempre gobernando, para tener licencia para robar y asesinar, para tener el control total de nuestras vidas..
Si, Venezuela no era perfecta antes de este desastre, pero nadie en aquel momento quería marcharse de ella, al contrario, muchos venían a esta tierra y encontraban oportunidades de vida, de crecimiento, de progreso; ahora, nuestros jóvenes huyen del caos en el que se ha convertido, una tierra que no tiene oportunidades, porque el que aún se atreve, es castigado, amenazado, expropiado, y si habla o piensa diferente es encarcelado, torturado, como lo dicen ellos mismos: es aniquilado, pulverizado…los que aqui aún mal vivimos, tenemos miedo de enfermar porque es un calvario conseguir una medicina, tenemos miedo de salir porque nos atracan o asesinan, cada día tenemos menos opciones para alimentarnos y todo nos cuesta una millonada, nuestra moneda es el hazme reír del continente y nuestros recursos han sido dilapidados, no fueron sembrados en la tierra donde todo era posible…fueron utilizados para comprar pleitesías, para sembrar su maquiavélico proyecto por el mundo, para enriquecer a los incondicionales, para comprar armamento, porque no se nos olvide que además es “una revolución armada”.
Han sembrado la semilla que reproduce la miseria, ahora la abonan en las tierras de mi querida España, la tierra de mi madre y de mis abuelos, la tierra donde viven mis amadas tías y mis adorados primos; mi alma se agita, se estremece, porque quiero evitarles el dolor de esta travesía, pero siento que no puedo, siento que mis palabras caen al vacío y el viento se las lleva…Siento que la mala semilla ya germina nutrida por las palabras del encantador de serpientes que se alimentó de la nuestra…por ese que se ve que ni las Iglesias ya pisa porque  tiene el alma negra comunista, y que aun cuando lleva nombre de santo y pinta de Jesuita, me parece que es un demonio de garras infinitas!

Suerte mi España querida…espero que tú te salves de esta agonía, aún estas a tiempo de corregir tus carestías, sin caer en la mano de estos comunistas que como plaga de langostas solo dejan  devastación y miseria, odio y tristezas…Hoy en mi Venezuela las calles se tiñen de sangre y el odio se apodera de sus entrañas, vaticinando ya que nuestra mala hora esta más cerca cada día. 

Comentarios

  1. La España de primer mundo reaccionando como país de tercer mundo ante las crisis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, es increible como las historia se repite, como los paises no aprenden de las tragedias de otros...

      Eliminar
  2. Lo triste es que son los jovenes en su mayoria los que estàn equivocados. Estas segundas elecciones las "ganamos" las personas mayores y los que como nosotros han vivido en carne propia el comunismo. Una vez màs confirmé que España es el Pais de la pereza, triste el ànimo de la gente para ir a votar. Lo que para nosotros es un acto civico, que conlleva momentos de entrega, colas, alegrias, hacer y reencontrar amigos y esperar resultados finales, para ellos es un: otra vez! Hay que votar? Cuando en un minuto estas listo. Sin dejar en ti ningun tipo de huellas porque ni firmas, ni te manchan tu dedo y ni alegrias ves. Es un dia màs. Como extraño nuestra alegria en todo lo que hacemos, las ganas de vivir en cada acciòn!!!. Vivan a Venezuela, les aseguro que como ella no hay 2.
    Y quizàs nos toque votar por tercera vez. Porque son tan.....que nunca daràn su brazo a torcer ni por conservar a España. Y que me perdonen los de aqui por lo de la "pereza" pero hasta que no demuestren lo contrario no podre cambiar mi concepto. Mi padre era tan distinto. Gracias a Dios!!.

    ResponderEliminar
  3. Lo triste es que son los jovenes en su mayoria los que estàn equivocados. Estas segundas elecciones las "ganamos" las personas mayores y los que como nosotros han vivido en carne propia el comunismo. Una vez màs confirmé que España es el Pais de la pereza, triste el ànimo de la gente para ir a votar. Lo que para nosotros es un acto civico, que conlleva momentos de entrega, colas, alegrias, hacer y reencontrar amigos y esperar resultados finales, para ellos es un: otra vez! Hay que votar? Cuando en un minuto estas listo. Sin dejar en ti ningun tipo de huellas porque ni firmas, ni te manchan tu dedo y ni alegrias ves. Es un dia màs. Como extraño nuestra alegria en todo lo que hacemos, las ganas de vivir en cada acciòn!!!. Vivan a Venezuela, les aseguro que como ella no hay 2.
    Y quizàs nos toque votar por tercera vez. Porque son tan.....que nunca daràn su brazo a torcer ni por conservar a España. Y que me perdonen los de aqui por lo de la "pereza" pero hasta que no demuestren lo contrario no podre cambiar mi concepto. Mi padre era tan distinto. Gracias a Dios!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

EL AMOR ES AZUL - PAUL MAURIAT

UN VENEZOLANO

LAS AREPAS Y YO