#aquíestoy en modo afirmación, adaptándome a los cambios, somatizando algunos, mi estómago se resiste, se voltea, se revela; mi mente se aturde a veces con tanta información, teniendo que dejar a un lado algunos temas, como escribir por ejemplo, porque aún cuando me siento con la fortaleza espiritual suficiente, hay momentos en que se me desbordan un poco los sentimientos, a pesar de estar donde quiero estar.

Me ocupo en mi maravilloso proyecto y eso me sostiene, me entretiene y me hace olvidar las tristezas vividas en mi país y por pequeños momentos, los afectos que allá se quedaron, que en definitiva es lo que mas extraño… familia, amigos y mis mascotas.


Mis mascotas, que ya no son dos…, mi gatito no pudo esperar el momento de partir al viejo continente, se llevó el chip al cielo de los gatos, inesperadamente, abruptamente, equivocadamente… no era su momento, pero la maldad lo encontró y yo no estaba allí para defenderlo, se ha ido y me duele demasiado mi Toto amado…Mateo, mi snauzer espera el momento para volver a estar a mi lado. Extraño su mirada atenta cuando abro los ojos cada mañana, su alegria, su jovialidad, su compañía. Pronto estaremos juntos, cuando ya yo tenga mi lugar.

Así que, aquí estoy y estos dos meses de cambios, van teniendo de todo. La primavera me ha alegrado la mirada y el mediterráneo me embruja. Los viajes en tren, para ir y venir a la Empresa, son momentos para observar, aprender, aquietarme, una hora para ir, otra para venir, estructura mi nueva rutina, algo que necesito para organizarme.

He reído, he llorado a cántaros por todo y por nada, por mi gato en estos días, busco espacios, aún camino con el miedo a cuestas, volteando de cuando en cuando para ver si la maldad me sigue… esa que en Venezuela sé apoderó de nuestras vidas.

Somos maravillosamente humanos y de cuando en cuando nos podemos permitir esos momentos de fragilidad. Hay que hacer las pausas necesarias, las que pida tu espíritu, las que pida tu mente, las que pida tu cuerpo; son pausas para respirar, recapitular, renovar, evaluar y planificar.

Aquí estoy, interpretando el español de España, haciendo lectura de los catalanes, buscando empatía que por aquí no es fácil, las miradas no se cruzan, son expertos en esquivarlas. Alguien me dijo: harás nuevos amigos pero con seguridad los primeros serán extranjeros…uffff Por ahora mis amigos son los amigos de mis hijos, así que me estoy dando un baño de juventud renovadora.

Aquí estoy, llegué con una sola maleta, en ella no cabía una casa de 300 mts2 y mucho menos 60 años de vida. La casa esta cerrada fisicamente pero sus ventanas siguen abiertas en mi corazón, el aroma de los nardos y las tamaibas perfuman mis recuerdos, el mecer de las palmeras arrullando mi soledad, el ronroneo de mi gato y la mirada de mi snauzer, sintiendo el abrazo de mis amigos, la protección de mis hermanos, el amor de los míos. No estoy sola, solo un poco lejos físicamente. Por breves momentos siento que necesito todo lo que allá deje y en otros, no me hace falta nada, me las puedo arreglar con lo que pudo caber en una maleta.

Aquí estoy, ahora haciendo trámites para el DNI y mira que odio hacer trámites, entonces me repito: celebra que puedes hacerlo, que tienes esa maravillosa legalidad a tu favor.

Aquí estoy, aquí sigo, saliendo adelante, abriendo nuevos caminos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR ES AZUL - PAUL MAURIAT

UN VENEZOLANO

LAS AREPAS Y YO