A 40 GRADOS DE ARRECHERA



La tristeza camina por las aceras de las calles casi vacías de personas y  vehículos, la basura sustituye hoy el espacio que ocupaban los neumáticos, la ciudad acostumbrada a un ritmo de progreso y algarabía parece sucumbir a la tragedia, parece que es halada con premura al pasado, negando su hermoso fulgor , más allá de sus centros comerciales que ya lucen solitarios, mas allá de sus hermosos edificios de ladrillos rojos, mas allá de sus avenidas iluminadas, de su hermoso puente, de su Basílica, más allá de sus campos petroleros, de sus iconos, le arrancan el confort, la belleza, la humanidad, es halada a la lejana tristeza, al atraso, a la miseria. Nuestra mirada nublada, llena del polvo de la aridez que nos arropa, el camino destilando fuego nos quema el alma, la brisa se marchó a otro lado y el sudor nos abraza destilando nuestras ganas…el sofoco nos traga y la arrechera contenida nos consume.

El sol que tanto ama a esta tierra,  parece que hoy le abrazara con saña, la humedad que del lago se escapa la empapa hasta sofocarla, la alegría del marabino se convierte en drama y rabia. Las plagas, naturales y políticas,  proliferan enfermándonos.  La oscuridad avanza como niebla densa, literalmente, apagando todo, nos dejan sin energía a propósito, es un plan orquestado de destrucción, de abandono: sin electricidad, sin aseo urbano, sin transporte público, sin gasolina, sin hospitales, sin medicinas…Los seres que la habitan huyen, las escuelas están quedando vacías, las aulas de las universidades, sin profesores y sin alumnos, las clínicas sin especialistas, la gente sin amigos, las familias se dispersan, se separan, se alejan…lo llaman diáspora.

Las acacias se quedan sin flores y los cujíes sin cuidados se transforman en figuras siniestras que asustan en medio de la noche, los jardines dan paso a la arena y el monte,  el aire enrarecido, el ambiente huele a algo, mezcla de miedo e indignación, que con el calor a  40 grados se transforma en arrechera profundamente silenciosa…La tristeza transita, la gente agobiada ya no habla, ya no canta, pero se calienta. Maracaibo agoniza, quieren arrodillarla, borrar su esplendor, envilecer a su gente, transformar su alegría, reducir su gentilicio a nada, a vacío, a fantasma, a algo que nunca paso…

“…Maracaibo marginada y sin un real…”

Mi Maracaibo querido, que te han hecho? Llegaron dos godzillas para terminar de hundirte, Mi China hermosa apiádate de tu pueblo amado, envía al rayo del Catatumbo fulminante, despiértanos Madre con un trueno del letargo inducido por el calor adormecedor que nos han inoculado, que del cielo llueva fuerza para dar la batalla  y podamos rescatar  la hermosa  aurora maracucha.

Chinita de Maracaibo,
Chinita Virgen divina,
Chinita de Maracaibo,
Chinita Virgen divina
Virgen de Chiquinquirá
que nos alumbras el camino…


RESCATA A TU PUEBLO, TRANSFORMA ESTE SENTIMIENTO EN FUERZA, GUIANOS MADRE SANTA HACIA LA LIBERACION!!!
Te lo suplico mi China bella.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR ES AZUL - PAUL MAURIAT

UN VENEZOLANO

CAMILO SESTO Y MI PRIMER BESO