Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2016

Seran mis hijos de rostro tricolor

Imagen
Dónde me encuentro en este instante en el que mis cimientos se estremecen y mi distorsionado entorno ya no reconozco, transformado en un suelo empobrecido bajo un cielo gris tormentoso y el soñado   horizonte luce como un cruel espejismo? Atrapada me encuentro entre los muros de la opresiva tiranía a la que me enfrento cada día movida por la inconformidad de mis ganas. A dónde me llevas mi alma alada por la sutil esperanza que aún permanece en mí como débil llama y que los vientos del infortunio quieren apagar? Transítame oculta bajo la luz de luna, por senderos de libertad hacia un nuevo amanecer para renacer sobre las cenizas y la sangre derramada. Quiénes de mis hijos salvaran mi esencia, quiénes podrán sobrepasar los muros de la indecencia, el lodo de la impotencia y los abismos de la indolencia, quiénes lavaran las impurezas derramadas de falsas y resentidas promesas?   Serán mis   hijos de rostro tricolor, nobles de corazón,   que dev...

Pacifica sí, pero no pendeja…

Imagen
Es difícil en estos tiempos mantenerte en equilibrio espiritual, yo diría que es imposible; vivo en un país que es   invivible gracias a   unos delincuentes de cuello blanco que se atornillan en el poder, por unos militares que tienen bozal de arepa, y sitiada por unos asesinos que tienen el control de las calles. Las esperanzas de una salida pacífica se desvanecen, y cuando piensas que ya nada puede ser peor, algo más malo sucede; vivimos de sorpresa en sorpresa, pero todas negativas, vivimos con el agua al cuello porque ganes lo que ganes no alcanza para vivir, y peor lo pasan los que dependen de un sueldo… cada vencimiento de una póliza, de un plazo, de un pago, de una renovación, de una emergencia médica se te va haciendo imposible, de dos años para acá, la sensación de que estas perdiendo, te invade toda, de que las garras de la pobreza se acerca y te va acorralando, no importa lo que hagas, cualquier alternativa nueva para generar ingresos representa un muro imp...

Promesa de amor

Imagen
Naufragaran nuestras almas cuando el norte nos pierda de vista, saldremos a flote cuando las estrellas nos guíen de vuelta al hogar del sol naciente para abrazarnos   siempre. Cada noche de luna llena nos citaremos de nuevo en  rom ántico encuentro, y sobre pétalos de rosa como sensual lecho nos amaremos completo en promesa de amor eterno, renovando las ganas que se nos   pierdan en el trayecto.

AFONIAS DEL ALMA

Imagen
Los silencios hablan más que mil palabras; lo silencios se sienten y algunos  son oportunos y sabios, otros llevan su carga de ira o envidia,…el silencio que ignora, el que desprecia, el que humilla y el que abandona, silencios maquinados, cargados de envidia, misteriosos cargados de insidia que  te sorprenden en una emboscada decorada pero cargada de traición.  Están los silenciosos que quieren lucir interesantes, y están los que saben hacer silencio oportunamente por respeto. Con los años aprendes a diferenciarlos y a interpretarlos, con los años aprendes  a utilizarlo.  Hay silencios que te serenan el alma y hay otros que agitan el corazón; el silencio del descanso final, ese que causará dolor en los que nunca más escucharan tu voz ni interpretarán tus miradas.

Zamureando!

Imagen
En un lugar no muy lejano de un país ya no imaginado en medio de un verde paraje se encontraban los pajarracos zamureando camuflados. Reunidos   a escondidas bajo la sombra de un árbol, la hediondez se difundía a lo largo y ancho. Solo se escuchaba el murmullo muy bajo, entre ellos traman a ultranza el hundimiento del barco, que mueran todos los de abordo de mengua y llanto. Mirando desde arriba a todos los de abajo, eligiendo a quien se despachan antes que la pelona haga su usual trabajo, porque entonces serán puros huesos y esos no les gustan tanto! Los muy cobardes no cazan, por ellos salen otros vándalos, son las ratas de cloaca, que de negro también andan policía política   les dicen algunos para no ofenderlos tanto!  Con el perdón de los zamuros!

PALABRAS MUDAS

Imagen
En silencio pasan las horas, esas que no volverán... calle la voz mas no el alma que grita palabras mudas que retumban más. El tic tac de un viejo reloj  marca el compás de la soledad,  siendo capaz  de armonizar con el corazón solitario en instante fugaz. Escucha silencio que atormentas mi alma,  con tanto ruido incapaz de ignorar, abandona mi vida y deja mi voz danzar para que suenen como canto de libertad!