Nada como un plato de pasta….




Recuerdo cuando regresábamos del colegio, la cara de felicidad de mis hijos cuando preguntaban: mami qué hay de comer hoy? Miraba por el retrovisor sus caritas esperando la ansiada respuesta, y era justo ese día en el que se preparaba  pasta, que saltaban de felicidad!!!! No había que rogar porque se lavaran las manos al llegar, ni pelear para que se sentaran a la mesa, no había caras regañadas ni somnolientas, solo sonrisas apetitosas  cuando llegaba el plato servido al pequeño comensal.


A quién no le gusta la pasta? Ya sea boloñesa, o una simple napolitana, un resuelve a cualquier hora, dígame a los que el  hambre los sorprende en la madrugada, sola con mantequilla o ketchup, con diablito y cheese whiz, algunos hasta con atún, mariscos y otras salsas extrañas; la pasta da para todo y cualquiera sin ser un entendido culinario, solo con ansias de comerla es capaz de prepararla con un alto porcentaje de  obtener un resultado comestible y altamente digerible. No da para equivocaciones, es lo primero que aprenden los jóvenes cuando intentan su independencia y se marchan de casa!


Pero también debo advertir que hay pastas que enamoran, que resultan perfectas para una cena romántica, de esas donde unas copas de vino complementan a la perfección la velada, las hay con salsa cuatro quesos, la  que le dicen Alfredo, algunas más sofisticadas con frutos del mar, o una solo al pesto!!!!! Da para tanto…para compartir con los amigos en una cena informal, ofrecerla a tus comensales siempre te hará quedar bien y a ellos encantados porque a quién no le gusta que lo deleiten con un plato de pasta?


Larga? Spaguetti, vermicelli, fetuccini,… o corta? caracoles, plumitas, coditos…, las hay hasta integrales para los que les remuerde la conciencia, saborizadas y de colores para fascinar a todos, hay tantas presentaciones, y luego esta esa estrella dominguera, esa que se prepara para el banquete familiar, ese de manteles de cuadros blancos y rojos, que en mi casa acompañamos con pan  tostado con mantequilla, perejil y ajo….El Pasticho familiar!!!!! Ese que atrae a todos el domingo para comer en casa de mamá.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR ES AZUL - PAUL MAURIAT

CIUDAD CALLADA

VENEZUELA ES QUE YA ME DEJAS SIN ALIENTO…