HIPERINFLACION...una manera de vivir full adrenalina!

Aún no me ha tragado, tiene forma de torbellino, de una manga marina, de esas que se forman en el Lago y que destruye casi todo a su paso; de ir siempre cuesta arriba aguantando la roca que por gravedad quiere aplastarte; con pericia, maña, paciencia y cautela he logrado sortearla, engañarla... o engañarme? Aun no lo sé... pero se está llevando todo, como efecto dominó, va tumbando negocios, actividades económicas, profesiones, las va poniendo cesantes, las congela, las anula. A cada quien le va llegando su hora; ya en los supermercados no hay habladores, ni precios marcados, a veces ni lectores... no hay referencias, cambian de la mañana para la tarde, lo peor: no hay dinero que alcance, póliza de seguro que cubra, vivimos apagando fuegos, algo así de cómo vaya viniendo vamos viendo. 

Me mantiene ocupada, pensativa, se traga mis neuronas, mis ganas, mi inspiración, mis deseos, los niños ya hablan de ella, la tienen en cuenta en sus cartas al Niño Jesús, a San Nicolás..., algunos ya se han “dado cuenta” tempranamente del dulce engaño... También se escuchan propuestas para la Nochebuena o la Nochevieja de hacer cotufas y ver maratón de alguna serie, seguro Netflix estará más animado, otros de irse a dormir para no extrañar las ausencias obligadas... algunos aun tratamos de tener la cena en familia, con varios puestos vacíos en la mesa, para dar ilusión a los niños y los mayores que se estan perdiendo lo mejor de esos nietos que se han marchado. La Navidad llega silenciosa, sin algarabía este año, las calles están tranquilas, los centros comerciales vacíos, se observa algo de actividad en los supermercados.

La hiperinflación llegó y no tiene fecha para largarse, recibirá el año con nosotros, esta cómoda y bonachona, alimentada por los que se creen eruditos en materia económica y gobiernera, sostenida por la elite delincuencial que se enriquece con la tragedia.   .

Es un mal añadido a nuestra tragedia o es resultado de ella? Inseguridad, insalubridad, escasez, ruina, pobreza, tristeza colectiva, depresión, desolación, vacío, hiperinflación.

Algo más por venir?

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR ES AZUL - PAUL MAURIAT

UN VENEZOLANO

CAMILO SESTO Y MI PRIMER BESO