SEMANA 03 12 2018 APRENDI TODOS TUS SECRETOS Y NO ME RESISTI…

Día Lunes, todo dispuesto en el mesón, Mise en place: harina, papelón, cerveza, levadura, sal, mantequilla, leche en polvo, azúcar, huevo…ACCION!!!! 

Listos para actuar, mientras los protagonistas del segundo acto quedaron tras batidores esperando su puesta en escena: jamón ahumado, tocineta ahumada, papelón (pequeño papel pero gran actuación), pasitas y aceitunas rellenas…, juntos no hay duda de que se robaran el show. Lo que no nos contaron que esto sería a pie, sí señor, que amasaríamos con nuestras manos, con nuestro corazón, con  nuestras ganas…que desesperación, las manos llenas de todo, y uno se pregunta: esto se junta? Comenzaron las miradas entre unas y otras, técnicas de amasado y aquello parecía indomable, interminable, extrañe demasiado a mi kitchenAid, y cuando ya crees que lo lograste faltaba la peor parte: agregar la mantequilla. No les puedo explicar los minutos de desesperación y falta de fe en que aquello se iba a unir en perfecta armonía… y siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, sucedió, en perfecta  sintonía quedo atada la masa a la mantequilla, y en la siguiente fase al mejor estilo inglés, con una mano, con la otra, de aquí para allá, en movimientos rítmicos dibujando un corazón en el mesón, logramos una masa de apariencia lisa, tersa, que superaba la prueba del guante… 

No puedo decirles cuanto tiempo duro el proceso porque uno se olvida por completo del mundo exterior, pero el asunto es casi que como ir al gimnasio, brazos, antebrazos y si metes la barriga al momento del masaje, perdón, del amasado inglés, el efecto es el mismo…Superada esta prueba, vino el estirado, también tiene su técnica….quieren saber? Hagan el curso jajajajaja con el profesor Mario y su asistente Lida. No puedo explicarles el olor cuando por fin fueron al horno, la gloria en la tierra…ya allí sabíamos que romperíamos el mandamiento No 12: no lo comerás caliente… 


Fue mi primera vez… con él; después de tantas caricias y manoseo inglés, con efervescente cerveza y largas horas de espera creciendo oculto, finalmente se atrevió picándome el ojo de mirada aceituna y provocándome me dijo:
-muérdeme que aún estoy caliente!

Todas sucumbimos y pecamos.

Día Martes, comenzamos con el  Dulce de Familia de Lida,  Torta de Jojoto, increíblemente deliciosa; su video “En la Cocina con Lida” hermoso y la presentación estuvo llena de emoción y sentimiento, me conmovió al extremo con sus recuerdos de familia y nos arrancó una lágrima a todas.
Fue un momento mágico, donde no tengo la menor duda, que alguien más, estaba con nosotros; y a partir de allí, comenzó un maravilloso compartir, donde la generosidad se hizo presente, la hermandad, la solidaridad. Estoy feliz de pertenecer a este grupo en esta aventura, rodeada de almas esplendidas, hermosas. Fue un verdadero festín de delicias preparadas con esmero. Extrañamos a Rina y a Miguel, espero que se recuperen pronto. Y cerramos con broche de oro con intercambio loco y divertido.

Nos despedimos hasta enero, en esta pausa decembrina, deseando que en el hogar de cada uno de nosotros reine la paz, la armonía, la unión familiar. Los tiempos que transitamos le han quitado algo a estas fechas; algo de tristeza transita por las calles, de desesperanza, de ausencias en nuestras casas,  de distancias física que nos llenan de nostalgia, de dolor ajeno que no podemos dejar pasar; quizás sobren puestos en la mesa de nochebuena y quizás la incertidumbre ante el nuevo año que se asoma nos inquiete…, pero a todo eso debemos sobreponernos, con la oración, con solidaridad y con el batidor en la mano, porque no hay postre que no logre arrancar las sonrisas que necesitamos generar en nosotros, en nuestros seres queridos, y si no sentiste el deseo, como en mi caso de colocar el árbol de navidad este año, no dejemos de adornar con la  luz de la gracia plena nuestro corazón.


Esta Navidad será diferente, la viviremos desde nuestro corazón, que la caridad y la bondad sean nuestras guirnaldas, nuestros adornos navideños. No nos alcanzaran las lágrimas y el nudo en la garganta seguramente será más frecuente, el disfrute será más sobrio e íntimo, las gaitas sonaran discretas, viviremos con mayor intensidad la navidad y  nuestro espíritu saldrá fortalecido.

Agradecida a Dios y a ustedes querido grupo.






Comentarios

Entradas populares de este blog

EL AMOR ES AZUL - PAUL MAURIAT

UN VENEZOLANO

CAMILO SESTO Y MI PRIMER BESO