LA SOLEMNIDAD DE LAS INSTITUCIONES

Un país que preserva la solemnidad y majestuosidad de sus espacios, preserva la idiosincrasia y la unión de sus ciudadanos.

Mi recorrido ayer por el Capitolio del estado de Texas, me lleno de admiración y me ratificó el por qué Estados Unidos es una gran nación!
De inmediato me transporte a aquel tiempo en el que el viaje de grado de bachiller no era a una isla para bailar y desatar tus deseos reprimidos; el viaje era, además de compartir alegrías y paisajes nuevos con tus compañeros de siempre, visitar los símbolos y los monumentos de tu patria, los lugares emblemáticos de la Capital, Caracas, de la cual nos sentíamos orgullosos, conocer la primera ciudad de Latinoamérica en aquel entonces, cuando llevábamos el rumbo hacia el primer mundo.

Ayer recordé la grandeza y el orgullo que sentí cuando visite la Sede del Congreso de Venezuela, con sus dos cámaras: senadores y diputados, sus jardines realzados con esbeltos chaguaramos, la hermosa fuente, la imponente cúpula dorada adornada con el tricolor de nuestra alma, sus grandes corredores de columnas con capiteles dorados. Entrar y recorrer sus espacios era envestirse de solemnidad, orgullo, respeto, sobriedad, ciudadanía... te sentías inmensamente VENEZOLANO.

A dónde se fue aquello? En qué lugar lo han convertido? Qué hicieron con nuestros símbolos, con nuestros iconos?

El país necesita recuperar la sobriedad de sus espacios, la solemnidad de sus instituciones, el significado de sus símbolos patrios, el orgullo de sus ciudadanos, la inmensidad de nuestra idiosincrasia, necesitamos recuperarnos y reencontrarnos como venezolanos, y reseñar este trágico momento en nuestra historia como el gran error que nunca más debemos cometer de nuevo.












Comentarios

Entradas populares de este blog

LAS AREPAS Y YO

CAMILO SESTO Y MI PRIMER BESO

DEVASTADA