SEMANA 29-10-18 COULIS Y SALSAS y aprovecharon para ponernos en SALSA
Amaneció lloviendo, cosa que me encanta, pero hoy el regalo del cielo me trajo algo de nostalgia; eso tiene la lluvia, trae aromas de otros tiempos, a veces huele a tristeza, a veces a alegría, cuando ya me disponía a irme a clases acompañada con la crema, la parchita y el limón, protagonistas hoy, se atravesó mi tamaiba y me arranco una sonrisa al mostrarme sus flores. Han olido la flor de la tamaiba? Huele a paraíso, a pasión, a perfume de mujer bonita. Camino a clases me acompaño Neil Young con su HARVEST MOON… amo esa canción y escucharla en el trayecto suaviza el duro entorno que nos rodea en estos tiempos.
Esta semana no fue tan complicada pero empezamos el lunes como de Halloween, de susto y espanto, truco o trato?, la profe nos hizo temblar con su reto poniéndole fecha al primer proyecto, palidecimos todos y eso que aún no nos dice los tres elementos con los que cada uno deberá trabajar, pero sí nos advirtió que ya están asignados; no mencionare las combinaciones que se me ocurren a mí en este momento para no darle malas ideas jajajaja pero me puedo imaginar algunas “bien extrañas”; los puntos a evaluar son como 10, yo no quiero pensar en ese día, pero se nos borró la sonrisa con palabras de espanto como: defensa, jurado, emplatado, informe, equilibrio de sabores, presentación, etc., logro enmudecernos por algunos segundos, lanzó el reto sin trato, de terror pues!.
Ayer lunes mi trabajamos con fresas y chocolate, así que de inmediato estos elementos mágicos nos envolvieron y nos volvió la alegría al cuerpo y la algarabía a las manos, creo que la Profe aplico algo de alquimia o brujería y aprovecho la circunstancia para lanzar su reto. Aprendimos sobre Coulis, en este caso de fresas, y Salsas de chocolate, todas exquisitas, nada complicadas prepararlas y en los próximos laboratorios aprenderemos sobre sus potenciales usos.
Hoy martes, le toco el turno a las salsas de frutas tropicales, cítricas y emulsionadas, los colores y los aromas deliciosos: piña, mango, parchita, cambur, kiwi, manzana, pera, duraznos, vino y ron, deliciosas todas, sus colores, sabores y consistencias te invitan a pensar en cómo usarlas, te provoca inventar con ellas, asi que concluyo que esta semana nos flambearon los sentidos. Aprendimos ademas sobre capacidades de moldes y formulas para calcular que tamaño utilizar según el peso y/o volumen de mezcla para hormear que tengamos.
Extrañamos a Adri en nuestro grupo, la próxima semana estaremos completos.
Quiero contarles, además, que estoy agradecida, me regalaron un libro "MIGAJAS Canto a los mendrugos de pan antología de Giovanni Petrella", gracias profe, me daré un banquete! Y a mis compañeros por apreciar mis palabras.
Las fresas y el chocolate
salieron a bailar
como enamorados eternos
que no se quieren separar,
había vino y ron para flambear,
al ritmo de salsa
quedaron listas para emplatar.
El durazno y la parchita
no se quedaron atrás
y el cambur en llamas
logro brillar como manjar.
El mango y la piña
se besaron lujuriosos,
quedando fusionados
a un ritmo sexy y tropical.
Los chicos de la clase
muy alborotados están
y la parchita se quedo
sin poder explicar
como quedar mejor reducida
para fascinar.
Comentarios
Publicar un comentario