USA ESE PERFUME
Usa ese perfume, ese que tanto te gusta y que guardas, sí, ese que guardas para una ocasión especial que quizás no llegue o que sean tan pocas las ocasiones que perderá su fragancia por el tiempo malgastado; y ese sombrero rojo que tanto te gusta? que te sonrió en el aparador de la tienda pero que no te atreves a usarlo por aquello del que dirán
, y esa vajilla en la vitrina de las porcelanas para que la tienes guardada? para lucirte en un banquete que ocurre una o dos veces al año o para disfrutarla con amigos y familia todos los días? Disfruta del placer que te proporciona compartir esa porcelana con las personas más importantes de tu vida, con tu hija, tu mama, tus amigos, con tu esposo, con tus afectos, y si se rompe una pieza, que importa, es algo material, recuerda que cuando te vayas de este plano, quedara allí en la vitrina y solo podrás llevarte los mejores momentos compartidos haciendo uso de ella.
Las copas de cristal brillantes, haciendo fila, solas y vacías, deseando llenarse y embriagarte de alegrías, por qué no brindar cada día? sola, acompañada, brindar por cada amanecer, por cada luna llena, por cada beso y no solo por los éxitos o por las doce campanadas de fin de año.
Y aquella lencería de seda y encajes que guardas en la gaveta, atesorada para una noche romántica, y que casi siempre termina siendo estrenada en una cama de hospital, poniéndose amarillenta de ganas aguantadas, en lugar de cada noche sentirte maravillosa utilizándola para sentirte bella, y bueno, si estas acompañada, encendiendo pasiones guardadas…
La vida no está en función de trajes de gala para ocasiones especiales, esas son tan contadas: cumpleaños, bodas, grados, éxitos profesionales, mortuoria…, si las cuentas de pronto te asustarías de lo insuficientes que son, y es que la vida se pasa tan rápido que no te das cuentas y dejas de vivirla con intensidad, con alegría. Si entendiéramos más temprano que tarde que no hay mayor ocasión especial que poder vivir el día a día, ese segundo en que respiras, ese momento en que suspiras cuando ves el mar, cuando aparece un velero en el horizonte queriendo estar abordo, el beso del hijo cuando llega a casa, cuando el amor de tu vida te llega por detrás y te rodea con sus brazos haciéndote balancear al ritmo de su corazón; cuando tu madre aún te acaricia con sus manos llenas de sabiduria, que te consuela, te aconseja, cuando los amigos te llaman, cuando tú los invitas a casa, la risa de tus hijos, sus logros, eso es vivir la vida, reconocer los pequeños grandes momentos, la maravillosa cotidianidad, los paseos, los viajes, los momentos de escuchar música o leer un libro que te atrapo al instante, los de ocio en una hamaca con las piernas colgadas al aire…
A qué esperas para sacar la vajilla y estrenar todo lo que tienes guardado? Regálate flores para adornar tu vida no la de los demás y alza con más frecuencia la copa para celebrar tu alegría interior.
Y lo más importante…perfúmate para cautivarte a tí misma.
Comentarios
Publicar un comentario