SEMANA 12-11-2018 POR DONDE EMPIEZO…CON EL CORAZON HECHO MOUSSE?
A veces la vida nos pone en situaciones que no entendemos, nos detiene de golpe, o nos sacude, quitándonos algo por ejemplo, sacándonos de la zona de confort, para que cambiemos, soltemos, aprendamos alguna lección. Lo importante es que sepamos que las cosas pasan por algo y definitivamente, siempre para mejor, así no lo entendamos al momento, esas sacudidas nos renuevan, nos aligeran, nos hace cambiar, y siendo personas de fe, de principios y de buen accionar, sabremos afrontar la situación y superarla, no tengamos la menor duda. Nuestra escuela sufrió un desagradable impase, pero entre todos podremos superarlo y la institución saldrá favorecida, no tengo duda.
Así que, comenzamos nuestra semana con más deseos que nunca de seguir y aprender, porque la gente de bien siempre puede salir adelante. El cielo nos regaló un amanecer espectacular, tornasoles de esperanza tricolor.
Amanece y significa esperanza,
pasas de la oscuridad absoluta
al tornasol de fucsias y naranjas,
anuncias un nuevo comienzo
de ganas renovadas....
Nuestras familias están felices desde que comenzamos este curso, el pretexto de tener que practicar les ilusiona porque saben que al menos en la mesa del almuerzo familiar del domingo habrá un postre de prueba, de repaso o más sofisticado aun, de proyecto. Lo único que se hace complicado es la escasez y los costos elevados de la materia prima en estos tiempos que transitamos, pero quién dijo miedo, estos obstáculos también los vamos a salvar. La nevera luce congestionada, ahora abunda manteca, huevos, harina, crema vegetal, margarina, y muchos envases, envasitos, frascos, frasquitos llenos de pruebas, salsas, restos por aquí, restos por allá…jajaja gracias a Dios tengo dos neveras y puedo balancear la dulce carga.
Mousse, nuestro tema de la semana, el protagonista estrella; esa espuma de origen francés, cremosa, suave, delicada, hermosa, que permite hacer combinaciones deliciosas, exóticas, diferentes, y que puedes presentar en copas, jugando con las formas, creando capas de sabores, combinar con otras texturas; yo diría que es la seda de la repostería, y como tal, hay que tratarla. Es mi primera vez con este postre, así que las expectativas eran muchas, y esta semana puedo decir que me encanto, porque además de poner en prácticas técnicas aprendidas, utilizamos materia prima como coulis, jaleas, salsas mermeladas, ganache, siendo infinitas las posibilidades y las combinaciones, es como jugar y crear hermosas acuarelas. Por supuesto, la destreza la dará el tiempo y las ganas, esta semana solo fuimos aprendices, pero yo termine sintiéndome que había hecho un doctorado jajajaja.
La crema montada y el merengue italiano fueron los protagonistas, la gelatina actriz secundaria, algo pedante ella, al codearse con la crema montada, quería tomar protagonismo, pero no la dejamos, su papel era pasar desapercibida, con todo y que viniera vestida con traje de cola de pez; como estrellas invitadas en nuestra obra tuvimos al Coco y el Mango que bailaron al son del Caribe, entregándonos el exótico trópico en los labios y la espuma del mar en boca, una melodía vestida de hermosa seda. En el segundo acto, la Guanábana y el Chocolate, ella estuvo algo tímida así que debimos invitar a Reducción de Pulpa para que reforzara su actuación, resultando una puesta en escena fabulosa de texturas y sabores que nos transportaron a los bosques tropicales perijaneros. El chocolate en su papel de Cacique y la guanábana como la Princesa de sus sueños vestida de seda color marfil, nos entregaron un exótico beso de untuosidad y dulzor.
La Parchita actuó en la obra del lunes, tomando todo el protagonismo en un monologo espectacular; la puesta en escena fue sencilla pero la actuación estuvo magistral. Luego fuimos sorprendidas las cumpleañeras del mes, Yeniree, Rina, Lida y yo con un compartir espectacular para celebrar nuestras vidas, estoy agradecida con tan hermoso y emocionante detalle y de las delicias que pudimos degustar, un lujo en estos tiempos, pero que sin duda nos llena de buena vibra, de energía bonita, de esa que atrae alegría, y deseos de seguir. Gracias una vez más!!!!
Bajamos el telón por esta semana, satisfecha y feliz, con el corazón hecho mousse de chocolate y con la promesa firme de retomar mis caminatas diarias, de agregar una vuelta más a la plaza para acallar mi conciencia y disimular mis pecados.
Hasta la próxima semana!
Comentarios
Publicar un comentario